viernes, 1 de noviembre de 2013

Insumo correspondiente a la clase del 31/10/2013 en 4to D
Guaricano, Santo Domingo Norte


Evidentemente, en esta pregunta  sólo podían responder  si  o no. El gráfico habla por si sólo.







Esta pregunta se presentó  con  las opciones  y  los resultados  son extremistas  y  preocupantes.






Esta pregunta se presentó sin opciones para que los estudiantes respondieran libremente, sin embargo, el 41% coincide con aspectos mencionados en la pregunta anterior.







 Esta pregunta, igual que la anterior, se presentó sin opciones para que los estudiantes respondieran libremente.

46 comentarios:

  1. esta muy bien desarrollado esta muy bien echo esta de una forma que los estudiantes pueden entender

    ResponderEliminar
  2. Esto esta muy solo que hay algunos desacuerdo con lo que es el porcentaje de lo que es el desarrollo de la alimentación ALejandro saldivar vicente # 23 4to C

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Laura Delgado y también pertenezco al CEM. Referente a lo de preguntar a los estudiantes y que estén libremente de poder responder de acuerdo a lo que sientan o vean, estoy muy a gusto. Ahora, respecto a las respuestas también estoy de acuerdo, porque desde que inicio el Servicio de Almuerzo a los estudiantes, de inmediato genero muchas dificultades, así como el desorden en la fila, y la poca porción distribuida a los estudiantes. Es evidente que muchos compañeros necesitan el Almuerzo, por tal razón se necesita una mejora de este. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy hecho todos esos gráficos y tiene un excelente motivo
    también es muy veraz y esas estadísticas y representa perfectamente las opiniones del estudiante.
    Jahyire Ramirez 18 4to c

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! mi nombre es Fidel G.R.M., soy estudiante del CEM, y pertenezco a 4to C.. Con respecto a esta encuesta me siento muy satisfecho, pues creo que es importante escuchar la opinión de los estudiantes, pues somos los que recibimos dichos alimentos.. Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas,y creo que deberían mejorar el servicio, NO SUSPENDERLO, pues como muchos saben con el inicio de dicho proyecto, se presentaron muchas dificultades.. Pero es necesario que se mantenga una vez mejorado, pues hay estudiantes que no tienen los recursos necesarios para traer alimentos desde su casa.. Espero mejorías y que sea tomada en cuenta la opinión de los estudiantes. !!!!

    ResponderEliminar
  6. hola soy MAIRENY DE 4TOC creo que esto es de gran interés porque realmente este problema estaba afectando grandemente a la escuela yo fui una de la que dio respuesta para esta estadística y los resultados obtenido evidentemente son ciertos muchas GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  7. bueno es bien que tengamos comida en la escuela pero la forma que la estaban repartiendo no vale la pena.
    sin embago las estadisticas estan muy bien hechas.
    y me gusta que expresen las opiniones de una forma mas tranquila y especifica como lo hicieron aqui.
    adriana severino 25 4to c

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo del trabajo de 4toD esta bien estructurado y bien claro. Las estadisticas estan bien especificas y claras. Muy bueno el esquema. Elivanessa Rodriguez Parra No. 20 4Toc

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al tabajo realizado de 4TOD, esta muy bien realizado tomando en cuenta que la problematica y las respuestas que presenta son muy ciertas. Muy bien trabajo. Mabel Arias No.1 4toC

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante e importante este trabajo ya que podemos aprender mas de las matemáticas
    verenice s. benuat.

    ResponderEliminar
  11. es un buen trabajo ahora puedo entender mejor la materia de una forma mas divertida y entretenida leyendo cómic es una manera mas fácil y sencilla y los estudiantes se entretienen mas por leer y así le ponen mas atención 4c Edward Miguel Valerio #30

    ResponderEliminar
  12. bueno verdaderamente reconozco el esfuerzo de los muchachos de 4to B, pero yo creo que en realidad el problema esta de parte de nosotros, y bueno si es poca la comida y también creo que no es necesario enviar la comida a los curso porque nosotros somos capas de recibir la comida hiendo a la cafetería y coger su comida. ATT: Miguel Ángel 4to C.

    ResponderEliminar
  13. luige #6 4toc :este tema es de gran interés ya que este problema de estadística esta muy bien definido y la problemática.
    creo que el problema consiste en que la comida es mala o la fila es muy lenta para el consumo de los estudiantes o las persona que la comen o la ingieren.

    ResponderEliminar
  14. bueno yo opino del programa de alimentos que es un buen programa pero tiene que estar mas organizado.
    rony benuat

    ResponderEliminar
  15. franciscoa:#4 4toc el problema de la comida es que cuando no es muy lenta traen comida que no valen la pena desorden en la fila dan poca y cosa rara en las comida que uno va a digerir

    ResponderEliminar
  16. alejandra suero 4toc #28 hola...para mi esta muy bien el programa de alimentación para los estudiantes ya que hay muchos de estos que no tienen la manera para traer la comida y este programa es una tranquilidad para los pabres, también esta muy bien que tomen en cuenta la opiniones de los muchachos para si este poder ser mejorado

    ResponderEliminar
  17. Soy Ronny valdez Numero #29 4to c Pienso que este problema de la comida no debería estar pasando ya que esto es un centro de excelencia las estadísticas la veo muy Bien pero Yo le diría que es muy Poca la comida que nos dan a los estudiantes ya que somos muchachos y muchachas con mas años osea la porción es poca para muchachos/as de nuestra edad

    ResponderEliminar
  18. jeidy ivel javier #7 4to c bueno yo que el programa alimenticion para los estudiante es muy importante ya que algunos estudiantes no traen dinero a la escuela por la situacion economicas en sus casa

    ResponderEliminar
  19. hola soy yendy nolasco pertenezco al CEM yo enta de la alimentacion de la escuela que esta muy bien que la den pero desde que se empezo a dar la alimentacion huvo mucha dificurtad por las tanta cosa que le empenzaron a encontrar a la comida, también el desorden de la fila, también que son muy lento y en menu de la comida gracia.... 4toc

    ResponderEliminar
  20. wendy martines yo opino sobre la comida impartida a los estudiantes,que no debe de ser haci por que esta muy mal impartida tanto en los cursos como los que la imparten porque les hecha la comida como si fuésemos animales,también ellos no saben combinar la comida ligan ñame con ensalada eso es comida para `perro aunque por un lado esta bien porque las madres que no tienen recurso y el gusano no se si volveré a comer ......

    ResponderEliminar
  21. El trabajo de 4TO D esta bien sobre todo el tema que escogieron y hicieron muy bien en preguntar si esta muy bien el programa de alimentación y que se respondiera con si o no y sobre todo el programa de alimentación esta muy bien aunque hay que mejorar en la calidad y, la ración servida y la velocidad del personal.

    ResponderEliminar
  22. -Emy Nathali 4yo C: bueno estas graficas estan muy bien elaboradas y espresan con esa actitud la idea centra y un objetivo que se entiende y se considera importante en el centro...

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy bien el ejercicio estay bien desarrollado y real mente me gusto mucho se esta demostrando que los estudiantes de 4toD están en esto se le agradece mucho de verdad que si. 4toC Víctor Manuel reyes # 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien mi comentario de verdad que si me amo yo mismo.

      Eliminar
  24. yejely 4toc num:21 En las gráficas ya vistas realmente mi opinión es en en el tema de la comida se debe tener mas orden, mas personal. La comida me parase que es muy poca y un poco lenta. deben de mejor esas dificultades.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mi nombre es MARIANNY MARTINEZ #26 4TO A las estadisticas me parecieron bien formulada aunque me parecio que debieron de poner una opcion o pregunta de que se puede agregar al menu o mas biien si quisieran aumentar la calidad de este y que medidas se puede recurrir

    ResponderEliminar
  26. En estas estadísticas vemos una serie de preguntas las cuales de una forma matemáticamente hablando vemos como se desarrollo el tema de la comida de una forma mas entendida y sin que el que lo vea se sienta aburrido de leer tanto sino simplemente observar e informarse sobre el problema de la comida... Andreina Reyes 4toA #30

    ResponderEliminar
  27. fue una buena iniciativa porque es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones, en buscas de soluciones a cualquier problemática La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta,en este caso mi opinión recae en la necesidad a las los argumento que iban surgiendo

    ResponderEliminar
  28. soy luz clara familia 4TO A #16 me gusto mucho el trabajo de los comic porque es una dinamica para llevar las matematicas a otro nivel, para que la podamamos ver desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  29. Mi Nombre Es AMANDA DE LA ROSA.
    Pertenezco a 4to A.
    Todo lo que esta presente en esta estadista, son cosas muy ciertas, ya que era algo que podía crear un desgrado a la escuela, y como esta planteado uno de los problemas, es sobre CAMBIAR AL SERVIDOR, ES MUY LENTA, y debe ser mas organizado.

    ResponderEliminar
  30. hola mi nombre es loren numero 35 de 4toa ese trabajho esta MUY BIEN FORMULADO YA QUE EXPRESA TODO EL PROBLEMA Q2UE OCURRE CON LA COMIDA EN LA ESCUELA ME GUSTO MUCHO ESPERO QUE MEJORE

    ResponderEliminar
  31. es la estrategia de estadísticas matemáticas para resolver este conflicto de preguntas que eran necesaria contestar para obtener la solución de un problemas estuvo bien organizada y como consecuencia una buena respuesta

    ResponderEliminar
  32. Gabriel Hidalgo Buret 4to A nº 19 es una forma mejor y mas practicas ya que te das cuenta de las opiniones que tienen sobre la forma del programa de alimentación y es mas fácil.

    ResponderEliminar
  33. en esta estadística podemos ver como se esta calculando el almuerzo de una forma muy fácil de ver y de aprender 4to A NUM31

    ResponderEliminar
  34. el programa de alimentación en nuestra escuela es muy bajo como lo muestra estas estadísticas que esperemos que al restituir el almuerzo sea mas beneficioso y mas igienico para los estudiantes que allá un aumento mas de comida por que es muy poco y no nos conformamos con estos y esperemos que mejore MABER 4to A NUM 07

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Paola Estèvez Garcìa. Creo que el trabajo realizado fue excelente debido a que la recolección de datos estuvo sustentando el trabajo, además se fundamentó en un problema que estaba afectando la escuela que era la distribución de los alimentos. Se trabajaron muy bien las preguntas así como también las gráficas estadísticas. #15 de 4to A

    ResponderEliminar
  36. Utilizar el método de estadística para intentar resolver el problema del programa alimenticio del almuerzo es un método matemático muy eficaz, cuyo objetivo es lograr la mejora de la calidad del almuerzo para los estudiantes. JAILENE SIFRE 4to A NUM 32

    ResponderEliminar
  37. La gráfica presentada en el matecomic a cerca de la distribución y la calidad de los alimentos ingeridos en el centro y las preguntas presentadas en el mismo me parese de buena calidad ya que es una manera de que cada persona exprese cada una de las opiniones que le parece, logrando así la mejor calidad de los alimentos , mayor porción y distribución de los mismo , no obstante deberían poner los diferentes menú ya que no todos son favorables.

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre es Niovy Asencio. Me gustó mucho este trabajo, estuvo muy bien la investigación realizada. Se demostró que se puede representar un problema que afecte a la escuela por medio de las matemáticas. #2 de 4toA

    ResponderEliminar
  39. Mi nombre es Nicole James #20 4toA. En la gráfica ya vista, pudimos darnos cuenta la tan baja calidad de la comida que se impartía en el centro, esta gráfica es de muy buen apoyo porque da a conocer si a los estudiantes le gustaba o no la comida y la distribución de la misma.

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Shenella de la Cruz #9 de 4to A. en las gráficas anteriores pude notar que el trabajo se trato de representar por medio de estadísticas un problema en la escuela, la distribución de los alimentos. me gusto mucho debido a que las preguntas fueron muy concretas.

    ResponderEliminar
  41. Lo que pude observar es como las gráficas hablan por toda una comunidad educativa. Ver los porcentajes que son preocupantes pero que lamentablemente es nuestra realidad, ademas la utilidad que le dieron a las estadísticas presente en el tabajo hace que sea aun mas interesante.
    Anabel Tejada # 34. 4to A

    ResponderEliminar
  42. lo que yo pude ver o mas bien observar es que a traves de graficas podemos plantear problemas que estan afectando nuestro centro educativo y que estos problemas son alarmantes. y este es el caso de la comida que se estaba dando en el centro.por lo que creo que es una manera de llamar la atencion para que pongan cartas sobre el asunto.Rosa Maria #10 4toA

    ResponderEliminar
  43. Carol Elizabeth #18 4toA ... De mi punto de vista yo creo que esta gráfica habla en representación de la asociativa educativa del CEM , También esta gráfica representa la problemática que ha ocurrido en el transcurso que se estuvieron impartiendo el almuerzo escolar.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi nombre es Rosmarlyn Carmona 4toA NUMERO:4 Me parece muy efectiva las encuestas que se efectuaron en el CEM , ya que el almuerzo escolar que se brindaba no era de mucho agrado para los estudiantes. Lo cual este tubo diversos conflictos. En las estadísticas que se visualizan mas arriba es imprescindible notar el desagrado que sentían los/las estudiantes del CEM ante en almuerzo escolar . Gracias

    ResponderEliminar
  45. este es un trabajo que se puede observar que esta bien investigado y en este pudimos observar como podemos representar problemas de la vida diaria a traves de estatisticas y las preguntas elaborada en este se puede observar que son claras y precisas elisabet binet 4toa #03

    ResponderEliminar